Actividades culturales

Y tú, ¿por qué eres negro?, en PhotoIreland Festival R/evolutions

Y tú, ¿por qué eres negro?, en PhotoIreland Festival R/evolutions Cortesía de Rubén H. Bermúdez

Vuelve el festival de fotografía e imagen internacional de Irlanda, PhotoIreland (30 de junio - 27 de agosto). 


PhotoIreland es un festival dinámico e inclusivo para disfrutar de la fotografía contemporánea a través de los trabajos de reconocidos artistas procedentes de diversos bagajes culturales y que incluye, en esta la XIV edición, un proyecto del artista español Rubén H. Bermúdez. 
 
Con la colaboración del Instituto Cervantes de Dublín, PhotoIreland presenta «Y tú, ¿por qué eres negro?». Una exposición individual de Rubén H. Bermúdez, la más extensa hasta la fecha de su trabajo, que comenzó como una investigación sobre los orígenes de la esclavitud negra en España y a través de la cual el autor construye un relato autobiográfico
 
Rubén H. Bermúdez (Madrid, 1981) comienza su proyecto «Y tú, ¿por qué eres negro?» en 2014. Desde entonces ha publicado un fotolibro con el mismo nombre (2017) y ha dirigido una película («A todos nos gusta el plátano», 2021). Es cofundador del Espacio AfroConciencia, y en 2022 abrieron un centro cultural. Ahora va diciendo que quiere hacer un videojuego. Veremos qué pasa.

Fotogalería

Entidades organizadoras

Entidades colaboradoras